- 16/04/2021
- Posted by: admin
- Categoría: IRPF DECLARACION DE LA RENTA VITORIA ALAVA
Documentación necesaria para la confección de la declaración de IRPF en Alava (Vitoria)
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Para el cálculo de los ingresos y gastos
De entre los siguientes documentos, los que se correspondan con su situación personal:
- Certificado de los rendimientos del trabajo (Impreso 10 T).
- Certificado de aportaciones a EPSV, Planes de Previsión Asegurados, Planes de Pensiones y Mutualidades de Previsión Social (Impreso 11-T).
- Arrendamiento de vivienda, copia del contrato de arrendamiento y justificante de los alquileres percibidos.
- Arrendamiento de resto de inmuebles urbanos, copia del contrato de arrendamiento y justificante de los alquileres percibidos (Impreso 15-T).
- Justificante de gastos de inmuebles urbanos arrendados (excepto vivienda habitual) (recibo del IBI, gastos comunidad, etc).
- Justificantes de rendimientos de capital mobiliario (dividendos, intereses, etc).
- Justificante bancario relativo a transmisiones de Valores Mobiliarios (fondos de inversión, acciones…).
- Justificantes de la adquisición y transmisión de inmuebles (escritura pública de adquisición y gastos inherentes a la misma, así como inversiones y mejoras realizadas; escritura pública de transmisión y gastos inherentes a la misma).
- En caso de pago de pensiones compensatorias por separación o divorcio: la sentencia o el convenio regulador y la acreditación de su pago.
Para el cálculo de las deducciones
- Por descendientes:
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- fotocopia del libro de familia (para descendientes mayores de 14 años y menores que tengan DNI o NIE, fotocopia del mismo).
- Por abono de anualidades por alimentos a hijos (impuestas por sentencia judicial o mediante convenio aprobado judicialmente):
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- acreditación de su pago.
- Por ascendientes:
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- En caso de convivencia con el ascendiente, y residencia en Vitoria-Gasteiz, fotocopia del D.N.I o NIE del ascendiente.
- Si el ascendiente vive en una residencia no incluida en la red foral o asimilada de servicios sociales, factura que acredite haber sufragado los gastos de estancia del ascendiente y fotocopia del DNI o NIE del ascendiente.
- Por alquiler de vivienda habitual:
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- contrato y recibos del alquiler, y, en su caso, título de familia numerosa o decisión judicial de obligado al pago
- Por adquisición de vivienda habitual:
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- justificante bancario de la situación del préstamo, de la cuenta – vivienda, o facturas de entregas a cuenta si estuviera en construcción, así como, en su caso, titulo de familia numerosa.
- Por donativos (Iglesia, Cruz Roja…):
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- certificado acreditativo del donativo así como cargo bancario que justifique el pago
- Por discapacidad o dependencia(en el caso que no se haya aportado anteriormente) del contribuyente, descendiente, ascendiente, o pariente colateral hasta 4º grado que convivan con el mismo:
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- certificado del grado de discapacidad (%) y de los puntos de ayuda de 3ª persona atribuidos o Dependencia moderada (Grado I), Dependencia severa (Grado II), Gran dependencia (Grado III)
- En el supuesto de autorizar la deducción por discapacidad o dependencia a favor de las personas que prestan la ayuda asistencial y cumplan los requisitos para ello, deberá cumplimentar el ANEXO IV
- Por aportaciones a patrimonios protegidos:
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- justificantes de las aportaciones realizadas en el ejercicio.
Para unidades familiares monoparentales con hijos menores de edad
- Separados/as / Divorciados/as:
- Documento judicial de guarda y custodia.
- Cumplimentar el ANEXO III:
- Si la guarda y custodia es compartida.
- Si está atribuida judicialmente de forma exclusiva a uno de los progenitores, y se acuerda que constituya unidad familiar el otro progenitor.
- Solteros/as:
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- Cumplimentarán el ANEXO III
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SI NECESITAN CUALQUIER ANEXO DE LOS INDICADOS, HAGANOSLO SABER Y SE LO FACILITAMOS
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