page contents [html][/html]

Presupuesto contable los puntos mas importantes a tener en cuenta – KONTA ASESORES

SEGUIMIENTO PRESUPUESTO CONTABLE & SUBCONTRATACIÓN EN UNA ASESORÍA

Presupuesto cuadro de mando asesoria vitoria gasteiz alava

Presupuesto y contablidad cuadro de mando asesoria vitoria gasetiz alava

En una empresa la planificación es un punto importante de la gestión, y dentro de toda planificación, la parte de la planificación presupuestaria es un punto importante para controlar la gestión de la empresa, y así saber los recursos con los que se piensa contar (inputs) y el destino que se les va a dar a los mismos (outputs).

Por ello contar con un buen presupuesto de la contabilidad de la empresa es primordial. Y como veremos más adelante, no es necesario que todo el proceso se haga de forma interna en la empresa, puesto que se puede subcontratar en una asesoría la parte en la que la empresa no sea experta o bien no tenga los recursos necesarios para llevarla a cabo. O bien, si se cuenta con una asesoría que se encarga del proceso contable de la empresa, se puede contratar adicionalmente con la misma la realización y seguimiento del presupuesto contable.

 

ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

Fases de la elaboración del presupuesto:

  • El primer punto es elegir el punto de partida para la realización de este presupuesto, bien los datos del año precedente o alguno anterior, o bien un mix de varios años, o bien, partiendo de cero. Aunque no es habitual, hacer los presupuestos sin considerar los datos anteriores es efectivo, si se quiere hacer una “radiografía” completa de los datos.
  • El proceso de elaboración del presupuesto parte de los datos del año anterior, que normalmente para cuando se elabora el presupuesto del año siguiente no está totalmente cerrado, quedando al menos uno o dos meses para la finalización del mismo.
  • Si la empresa es de cierta dimensión, es necesario nombrar los responsables adecuados para hacer un buen análisis. Por ejemplo, es necesario solicitar a la parte comercial de la empresa, las cifras de ventas estimadas y los márgenes medios. Además, se precisa tener la cantidad y precios estimados de los inputs más importantes de la empresa, para lo que es preciso contar en algunos casos con el departamento operativo de la empresa. Por ejemplo: número de personas y salario, subidas salariales, incremento de alquileres, estimación de evolución de precios de la energía, etc.
  • Una vez obtenidos los inputs en cantidad y precio, hay que mecanizar la información en una aplicación contable.

 

SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO

El seguimiento del presupuesto es la parte más importante del mismo, puesto que es el momento en el que se comparan las previsiones con la realidad, y en algunos casos por el día a día de las empresas, y por no contar con la metodología o tecnología suficientes, no se hace el seguimiento.

La fase de seguimiento es vital para conocer las desviaciones, analizar su origen y en caso necesario poder tomar las medidas correctoras necesarias. Tener los datos a tiempo y controlar adecuadamente.

Algunas empresas solventan esta dificultad subcontratando el seguimiento de los presupuestos por parte de expertos:

La empresa realiza la contabilidad normal y diaria.

Subcontrata con una empresa que tenga el presupuesto contable de la empresa, y que se encargue de hacer este seguimiento, reportando la información a la dirección para que esta pueda tomar las correspondientes decisiones y pueda anticiparse a los contratiempos que las desviaciones puedan producir.

En Konta Asesores, somos especialistas en esta área, la subcontratación del control de gestión, en este caso, la empresa nos pasa su diario de contabilidad y nosotros, nos encargamos de la gestión necesaria para reportar a la dirección el comparativo entre la contabilidad y el presupuesto.

Con algunos de nuestros clientes, trabajamos de forma telemática, estando geográficamente en lugares distantes, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías es posible intercambiar toda la información de forma online, sin importar las distancias existentes entre nuestra oficina central en Vitoria Gasteiz en Álava y las instalaciones de nuestros clientes.

Si quieres más información:

 

KONTA ASESORES

www.konta.es

info@konta.es

C/ Portal de Gamarra, 1A

Planta 9 – Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Álava

 

-·-·-·-·

Ver también Seguimiento de Presupuesto (pincha en la imagen).

Presupuesto cuadro de mando

Presupuesto cuadro de mando

Ver también Cuadro de Mando (pincha en la imagen):

Cuadro de mando Asesoria Consultoria Vitoria Gasteiz

Cuadro de Mando

Ver también Informes de Ventas (pincha en la imagen):

Informe de ventas anual Asesoría en Vitoria Gasteiz Alava - Konta Asesores

Informe de ventas anual

informe de ventas

Cuadro de mando de ventas

 

 

 

 

 

 

 

-·-·-·-·

Enlaces relacionados:

Otros enlaces:

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Horario

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Ubicación

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande