Rate this post
IBAN banco nueva cuenta

Nueva cuenta bancaria

Nueva numeración de las cuentas bancarias a través del número de cuenta IBAN, a partir del próximo 1 de febrero de 2014, para cualquier transacción de cobro o pago, es necesario que al dar el número de cuenta se de el este número IBAN (ver Wiki), y no los clásicos 20 dígitos de la cuenta corriente.

El International Bank Account Number (IBAN), añade cuatro dígitos más a los 20 actuales, es decir. Estos cuatro dígitos serán el código “ES” de España, dos dígitos de control, que hay que sumar a los 20 actuales.

Lo que añade esta nueva homogeneización de números de cuenta europeas es, poder hacer pagos y cobros en cualquier banco de la zona euro. Por ejemplo, un ciudadano español puede domiciliar el recibo del agua de su segunda residencia en Francia o cualquier otro país de la zona euro, eso sí, en su oficina bancaria en España.

Las empresas han de adaptarse a esta nueva codificación antes de la fecha límite, tanto en obtener el número de cuenta IBAN de sus clientes, proveedores, empleados, etc., puesto que si no disponen de este código IBAN, no podrán incluso pagar las nóminas del mes de febrero 2014.

Pero un proceso previo de adaptación ha de ser con los programas informáticos de las empresas, puesto que han de adaptarse para poder recoger esta nueva codificación.

Para obtener de forma gratuita la conversión del número de cuenta de 20 dígitos a la nueva codificación IBAN hay varias alternativas, como son solicitarlo a nuestro banco (que nos lo ha de dar de forma gratuita), verificarlo de la web de nuestro banco o bien utilizando el conversor gratuito que nos facilita el SEPA (www.sepaesp.es).

Más noticias relacionadas: Pincha aquí

 

 

1 comentario

Deja un comentario