page contents [html][/html]

SUBCONTRATACION CONTABLE beneficios en la mediana empresa (PYME) – KONTA ASESORES

Los beneficios de la subcontratacion contable en la mediana empresa (PYME)

Especialistas en informes: Cuadro de Mando GeneralCuadro de Mando VentasSeguimiento PresupuestoDesglose de GastosEvolución de Ventas

 

El proceso de subcontratación contable, al igual que cualquier proceso de subcontratación es una tendencia imparable en el mundo de hoy día. Por ejemplo se subcontratan procesos tan dispares como el Marketing o parte del mismo (casi todas las empresas), producción de teléfonos (todas las grandes marcas desde Apple, pasando por Samsung), servicios de seguridad de las instalaciones (supermercados), etc. Por lo tanto, el proceso de subcontratación ha de ser valorado por toda empresa.

Presupuesto cuadro de mando

Presupuesto cuadro de mando

En las empresas de cierta dimensión, los procesos contables pueden ser complejos y emplear a numerosos recursos tanto humanos como materiales de la empresa. Por ello, plantearse la subcontratacion contable, al menos de algunas áreas de la empresa puede traer beneficios importantes a la organización que cabe al menos considerar y estudiar:

Ventajas:
  • Se convierten en variables costes que de otro modo serían fijos, como pueden ser los de personal.
  • Menos inversión al poder prescindir de un puesto de trabajo (mesa, silla, equipo informático, espacio en la oficina, etc.).
  • Minimizas gastos corrientes como los de mantenimiento informáticos y conservación de tanto de los equipos como del lugar de trabajo.
  • Se reducen los costes ocultos por ineficiencias, la curva de aprendizaje, puesto que el personal que realiza el trabajo es profesional desde el primer día.
  • Aumenta la competitividad, centrando los recursos de la empresa a las actividades que generan valor añadido.
  • Se obtienen economías de escala a medio y largo plazo.

Desde Konta Asesores, ofrecemos dos servicios diferenciados relacionados con este área, la subcontratación contable en lo relativo al registro de los movimientos contables, y por otro lado, la explotación de esta información a través de la realización y reporte de informes relacionados con este área.

Cuadro de mando Asesoria Consultoria Vitoria Gasteiz

Cuadro de mando Asesoria Consultoria Vitoria Gasteiz

Realización de informes a partir de la contabilidad o registros de ventas llevada por el cliente

Por ejemplo, podemos importar la contabilidad que un cliente que disponga de un departamento administrativo-contable que registra los movimientos, pero sin capacidad para la realización de los correspondientes análisis de los datos. Así por ejemplo podemos realizar un seguimiento de la contabilidad a través de Cuadros de Mando o un Seguimiento de los Presupuestos Anuales de la Empresa. Destinando la empresa a la subcontratación aquellas habilidades y conocimientos que no dispone su equipo, y evitando subcontratar aquellas tareas para las que disponga de personal y conocimiento.

 

Asimismo ofrecemos la posiblidad de subcontratar todo el proceso contable, desde el registro y mecanizado de la información contable, hasta el reporting de estos datos a la dirección de la empresa.

Desventajas de la subcontratación
  • Es peligroso dejar en manos de terceros tecnología y conocimientos claves en nuestro negocio. En la subcontratación, puede ser necesario que la empresa subcontratada maneje información sensible o tecnología propiedad de la empresa subcontratante, por lo tanto, la elección del tercero en el que se va a confiar es clave.
  • Pérdida de control del proceso, servicio o producto subcontratado. Por ello hay que contar con empresas con contrastada experiencia en la tarea que se subcontrata.
  • La empresa se estanca en la aplicación de tecnología y conocimientos en aquellos procesos o productos que subcontrata, por lo tanto, no todo en la empresa se puede subcontratar, no puedes subcontratar el valor añadido de tu empresa.

En KONTA ASESORES (www.konta.es) ofrecemos procesos de subcontratación contable a toda aquella empresa que por su dimensión necesite o este valorando esta opción. Con experiencia en el ámbito de la subcontratacion contable, y disponiendo de un equipo humano y tecnológico que nos garantiza una calidad óptima en el servicio ofrecido al cliente.

Contacta con nosotros y solicita una cita previa y te ampliaremos información.

·-·-·-·

Enlaces relacionados:

Otros enlaces:

 

Ver también Informes de Ventas (pincha en la imagen):

Informe de ventas anual Asesoría en Vitoria Gasteiz Alava - Konta Asesores

Informe de ventas anual

informe de ventas

Cuadro de mando de ventas

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Horario

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Ubicación

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande