page contents [html][/html]

CONSEJOS para montar un NEGOCIO y hacerse EMPRENDEDOR en Vitoria-Gasteiz – KONTA ASESORES

CONSEJOS PARA MONTAR UN NEGOCIO Y HACERSE EMPENDEDOR

Aunque cuando se va a montar un negocio se tienen que considerar y tener en cuenta multitud de aspectos, resumimos aquellos que desde nuestra experiencia son claves para todo emprendedor.

Consejos para montar un negocio y hacerse emprendedor en Vitoria-Gasteiz

Consejos para montar un negocio y hacerse emprendedor en Vitoria-Gasteiz

Tener un Plan de Negocio

Tener un Plan de Negocio ayuda a establecer los objetivos y las metas del proyecto, y definir los planes y recursos necesarios para lograrlo. Ayuda de forma muy importante a ordenar las ideas y dejarlas plasmadas por escrito es imprescindible para reflexionar y posteriormente revisar el cumplimiento de lo planificado. Además lo normal es no cumplir con los planes u objetivos previstos, pero ayuda a analizar las desviaciones, sus causas y establecer planes de acción basados en ellos.

Uso de las nuevas tecnologías e internet

Hoy día tan importante como tener una tarjeta de visita, un luminoso en la entrada del local o cualquier otro tipo de soporte que nos de a conocer, es imprescindible estar en internet. Bien sea a través de una página web o por medio de redes sociales, lo importante es que tus potenciales clientes, a través de sus dispositivos (ordenador o teléfonos móviles / tablets), te localicen y conozcan.

Asesorarse a través de profesionales

Hay que ser conscientes de que no se puede saber de todo, y además en el arranque de un nuevo proyecto de empresa, es imprescindible centrar todos  los esfuerzos en esa infinidad de temas que se han de considerar. Por lo tanto ir de la mano de un buen asesor es muy importante. Entre los temas a considerar esta la forma jurídica, altas, permisos, impuestos a presentar, etc. y delegar estas tareas en KONTA ASESORES (945800061 / info@konta.es) es primordial. Y lo importante es ponerse en manos de profesionales, con reputación y experiencia.

Cuidar la presentación

La imagen y presentación son tu tarjeta de visita no sólo ante clientes, si no también ante inversores, clientes, colaboradores y demás personas con las que empezaras a relacionarte. Has de cuidar y adecuar a tu tipo de negocio tu imagen personal, la de los trabajadores, la del propio local y/o página web.

Prepararse a conciencia

Has de conocer a fondo el producto / servicio que ofertas, puesto que hay un tipo de clientes que acudirán en busca de asesoramiento y otros que serán auténticos expertos en la materia, y con los que tendrás que interactuar mostrando tu saber sobre el asunto. Para poder convencer con argumentos hay que estar muy formado en la materia.

Analizar el mercado

La competencia es parte del mercado, y por ello has de analizarla a fondo, y si entras en un mercado con poca competencia, esta no tardara en llegar. Has de saber quien es quien en tu mercado, que hace cada uno, cuales son sus puntos fuertes y débiles, y encajar nuestra empresa dentro de un nicho dentro de este mercado. Entrar en un mercado con competencia es positivo, puesto que es una idea de mercado testada y que funciona.

Ficha a los mejores

Coger a los mejores profesionales para que te acompañen en tu nueva etapa es imprescindible. Hay que valorar a cada uno por lo que puede generar para tu nuevo negocio, y tener la seguridad de que las cosas se están haciendo bien, de esta forma, podrás delegar parte de las tareas o áreas del negocio que sabrás estarán perfectamente atendidas. Y si te has equivocado en la selección de personal, no dudes en rectificar a la mayor brevedad.

Aprovecha las ayudas en formación

Formarse y seguir aprendiendo es algo imprescindible en la sociedad y mercado actual. Si quieres prestar un servio o vender un producto de primera calidad, has de implantar una programa de formación continua en la empresa. El personal mejor formado es más rentable y productivo, que es a fin de cuentas el objetivo global de área de recursos humanos de la empresa.

Capacidad de reacción

Estamos en un mundo cambiante, y cuando nos ponemos por nuestra cuenta, hay muchas cosas que hasta estar en el día a día no se saben. Por ello, has de analizar y reaccionar a todo aquello que precise de las decisiones de un buen lider, puesto que un empresario tiene que ser el lider de su proyecto, independientemente de la envergadura del mismo.

Esperamos con estos consejos para montar un negocio y hacerse emprendedor, haber colaborado en el impulso a la creación de empresas.

·-·-·-·

Enlaces relacionados:

Otros enlaces:

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Horario

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Ubicación

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande