page contents [html][/html]

Conflicto en el calendario de vacaciones

Conflicto vacaciones empresa y trabajadores

Conflicto vacaciones empresa y trabajadores

Conflicto en el Calendario de Vacaciones

Si en cualquier empresa surge un conflicto en la fijación del período de disfrute de las vacaciones entre la empresa y uno de los trabajadores, el procedimiento a seguir es el siguiente.

El primer paso que se ha de dar es consultar el convenio colectivo de aplicación y atenerse a lo que este indica al respecto. Sin embargo si en el convenio no aparece nada al respecto, hay que tener en cuenta que la determinación de las fechas ha de ser consensuado entre las dos partes, y que el trabajador tiene el derecho a saber del disfrute de sus vacaciones con un mínimo de dos meses de antelación, por lo tanto se ha de solventar el conflicto en el calendario de vacaciones.

En el caso de que el acuerdo no sea posible, el trabajador puede recurrir al procedimiento urgente, de tramitación preferente y sabiendo que la sentencia no es recurrible. La vista se celebrara en unos 5 días desde la admisión a tramite.

Aun existiendo un conflicto en el calendario de vacaciones y sin haber llegado a un acuerdo previo o esperar a la decisión judicial, lo que el trabajador no puede hacer es disfrutar de forma unilateral las vacaciones, puesto que si hace esto incurriría en abandono del puesto de trabajo siendo causa de despido procedente.

En todo caso para estar bien informado cuenta con profesionales en el área laboral de tu empresa.

 

-·-·-·-·

Enlaces relacionados:

 

Otros enlaces:

1 comentario
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Horario

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Ubicación

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande