page contents [html][/html]

CALENDARIO LABORAL 2018 VITORIA GASTEIZ (Alava) BOTHA – Vitoria_Gasteiz

Calendario Laboral 2018 Vitoria Gasteiz BOTHA (Álava)

Calendario Laboral 2018 Vitoria Gasteiz Alava KONTA Asesores y Abogados

Calendario Laboral 2018 Vitoria Gasteiz

Versión para IMPRIMIR o DESCARGAR en PDF del Calendario Laboral de Vitoria Gasteiz (Álava) para el 2018.

Este año nuevamente os facilitamos el calendario laboral del ejercicio 2018, con los festivos y días laborables, según aparece publicado en el BOTHA. Como siempre con nuestra versión práctica del calendario laboral para IMPRIMIR o descargar en PDF. De esta forma, y con antelación suficiente se pueden planificar el calendario laboral de la empresa para el ejercicio 2018.

Empezamos el ejercicio 2018 en pleno puente correspondiente al 1 de enero (Año Nuevo), lo que nos deja una primera semana laboral de 4 días, que ayuda a empezar el año despacio, y que unido al festivo del sábado día 6 de enero (día de Reyes), muy agradecido por el mundo del comercio, hace de esta primera semana del año una semana “tranquila”.

En el calendario laboral 2018, la Semana Santa trae un puente de 5 días que se alargan desde el jueves 29 de marzo hasta el lunes 2 de abril incluidos. Un puente de 5 días que permiten hacer una parada en el final del primer trimestre de este 2018, muy bueno para reponer las energías del inicio de año. Buen momento para planificar la primera escapada del año, para aquellos que puedan.

San Prudencio, en sábado 28 de abril, nos deja cerrado nuevamente para el comercio minorista, que podrá disfrutar a tope del patrón de Álava. Si esto se puede unir al 1 de mayo, martes, puede dejar para los que se puedan tomar el respiro del día 30 de abril, un puente de 4 días, que si el tiempo acompaña, puede ser aprovechado para disfrutar de Vitoria Gasteiz en estas fechas. Aunque, como todos sabemos, San Prudencio es el “Santo Meón”.

Desde el primero de mayo (día del trabajo), hasta el 25 de Julio (Santiago Apostol), tenemos casi dos meses sin un festivo en nuestro calendario, lo que hará de un miércoles no laborable, una buena escusa para “romper” la rutina y tomar un respiro, encarando el mes de agosto, que esta a escasa semana de empezar.

En agosto, tenemos los clásicos días 5 (día de la Virgen Blanca) que como ya nos ha dejado en meses anteriores este calendario laboral 2018 en Vitoria-Gasteiz, nos vuelve a dejar un festivo dentro de fin de semana. Sin embargo el día 15 de agosto, que nuevamente en miércoles (igual que el día de Santiago), nos permite romper la rutina para aquellos que no estén en estas fechas disfrutando de la rutina.

En la recta final del año, el 12 de octubre viernes, nos permite, para aquellos que dispongan del sábado libre, tres días consecutivos para tomarse un respiro de un año que seguramente este dando mucho de sí.

En los últimos meses del año, tenemos un jueves con el 1 de noviembre, que si enlazamos con el siguiente fin de semana, nos da un puente de 4 días.

Para el año 2018, los festivos del 6 y 8 de diciembre son jueves y sábado, por lo que el único día laborable que tenemos en medio es posible organizar un descanso de 5 días, para recargar “pilas” de cara a la recta final del año.

Para acabar tenemos los días de Navidad y ya en 2018 el día de año nuevo en martes, días complicados y de mucho desplazamientos en coche, pero que nos permiten juntarnos con nuestras familiar y amigos, y mirar para atrás en un año que esta apunto de finalizar. Verdaderamente este año en Vitoria Gasteiz y en el resto de Alava, no podemos dejar de aprovechar los festivos y puentes que nos brinda este calendario laboral 2018, recién publicado en el BOTHA.

Desde KONTA ASESORES, apostamos por una verdadera conciliación laboral y familiar, y por ello, instamos a empresas y trabajadores a llegar a acuerdos en el área de las vacaciones y los turnos/horarios de trabajo, que ayuden a que el trabajo, la familia y la vida personal, tengan todos su espacio.

Este calendario como herramienta para planificar el calendario laboral de la empresa, puede ser un punto de discrepancia entre esta y los trabajadores. (Ver artículo sobre conflicto en la planficación de las vacaciones).

-·-·-·-·

Enlaces relacionados:

 

Otros enlaces:

 

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto y Horario

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Oficina Vitoria – Gasteiz

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Oficina Barakaldo

Paseo de Los Fueros, 16 - 1 D

48902 Barakaldo

Bizkaia

Mapa de Google


Ver mapa más grande