page contents [html][/html]
Tlf: 945800061

ASESORIAS LABORALES en VITORIA: El contrato indefinido discontinuo

Contratar trabajadores y mantener vínculos laborales son parte de un proceso de suma complejidad en el País Vasco y en España. Por tal razón, son necesarias las asesorías laborales en Vitoria y en cualquier otra parte del mundo. Estas garantizan la buena marcha de las interacciones entre empleadores y empleados.

https://pixabay.com/es/negocio-empresario-silla-equipo-1839191/

Muchas veces ser dueño de una compañía implica realizar innumerables tareas. Requiere que no solamente haya excelentes ganancias, sino que también el ambiente laboral sea adecuado. Después de todo, esto es lo que hará que la corporación tenga un desempeño eficiente.

Dentro de los aspectos que contemplan las asesorías laborales en Vitoria, está el contrato. Este es un mecanismo relevante para reglamentar los vínculos de trabajo que se dan dentro de la empresa. Uno de sus principales beneficios es que establece qué se debe hacer en determinadas situaciones.

Existen distintas clasificaciones de contratos. Hay contratos fijos y contratos indefinidos. Estos últimos se clasifican a su vez en contratos indefinidos con un año de período de prueba y contratos indefinidos discontinuos. Cada uno posee ventajas y desventajas para las empresas y trabajadores.

¿Qué servicios debe incluir una asesoría laboral?

Una asesoría laboral debe de incluir una serie de servicios que harán que las relaciones entre los propietarios de empresas y trabajadores sean óptimas. Este asesoramiento debe de ser integral y ofrecerle al cliente una infinidad de herramientas. El objetivo es que su emprendimiento tenga armonía y éxito.

Entre los servicios que debe incluir una excelente asesoría laboral, están: la contratación, la tramitación de nóminas, los convenios colectivos. Asimismo, este asesoramiento ofrece una guía en cuanto a las incidencias laborales, las altas y bajas de trabajadores.

El asesoramiento en retenciones y seguros sociales también forma parte de este tipo de servicio. La idea es que la asesoría sea global y muchos de los aspectos importantes ligados con la corporación sean cubiertos a cabalidad por un equipo de expertos.

Las asesorías laborales en Vitoria son bastante completas, solo si se acude con los especialistas indicados. Dichos profesionales deben darte acompañamiento en todo momento y prevenir cualquier situación por la que atraviesa el cliente. Las soluciones deben de ser acordes con cada problemática, y debe propenderse a la obtención de resultados en materia laboral.

¿Por qué es importante establecer un contrato en una relación de trabajo?

El contrato constituye el documento legal en el que se establecen las condiciones laborales entre empleados y empleadores. Se trata de un mecanismo de suma importancia porque precisamente regula la relación de trabajo. Sin lugar a dudas, el contrato es una gran aliado para los dueños de empresas.

Establecer un contrato en una relación de trabajo ayuda a especificar los términos de la relación laboral. El contrato debe de señalar las funciones del empleado, la denominación del cargo profesional, el horario de trabajo. Asimismo, el contrato estipula el salario a devengar por el trabajador.

Las asesorías laborales en Vitoria dan especial relevancia al establecimiento del contrato. Guían a los empleadores a determinar cuál es el tipo de contratación más adecuada, según sea el caso de cada trabajador. Las necesidades de cada compañía también se toman en cuenta  a la hora de establecer el contrato.

Iniciar o mantener una relación de trabajo sin un contrato es un error que no deberían cometer los empleadores. Por ello, las asesorías laborales en Vitoria recomiendan la adopción de este documento. Establecer, por ejemplo, un contrato indefinido discontinuo es una idea que deben tomar en cuenta las empresas del País Vasco.

https://pixabay.com/es/negocio-papeleo-deal-acuerdo-3152586/

¿Cuáles son las ventajas de un contrato indefinido discontinuo?

El contrato indefinido discontinuo es aquel tipo de contrato que se establece para realizar trabajos que no se repiten en fechas determinadas. Se trata de un documento que se acuerda en actividades laborales que no son continuas a lo largo del año.

Este tipo de contrato tiene muchas ventajas tanto para los dueños de compañías como para los trabajadores. Por tal razón, las asesorías laborales en Vitoria lo recomiendan ampliamente. Algunas de los beneficios de un contrato indefinido discontinuo son:

  • Al hacer indefinido, los trabajadores tienen cierta estabilidad laboral y la empresa un recurso humano a su disposición.
  • Los trabajadores forman parte de la plantilla de la compañía pese a que no trabajen durante todo el año.
  • La jornada laboral podrá ser a tiempo completo o parcial.
  • Permite a la compañía adaptar el número de su personal a los flujos del mercado y a la cantidad de trabajo.
  • Este tipo de contrato debe ser por escrito, lo que le suma legalidad.
  • La corporación tiene la posibilidad de acceder a retenciones y bonificaciones por la contratación de personal.

¿Cuáles son las desventajas de un contrato indefinido discontinuo?

El contrato indefinido discontinuo también posee algunas desventajas que las asesorías laborales en Vitoria deben indicar a los empleadores. Algunas de esas desventajas son:

  • La duración de la jornada laboral es un estimado. Al ser trabajos temporales, no puede establecerse el inicio ni la duración que tendrán.
  • Solo podrán realizar horas complementarias de trabajo aquellos empleados que tengan una jornada laboral parcial.
  • Si la empresa no realiza el llamamiento a sus trabajadores, éstos pueden alegar despido injustificado.
  • Si la empresa decide rescindir este tipo de contrato, deberá pagar la indemnización correspondiente.

Asesorías laborales en Vitoria: Konta asesores es la mejor opción para ti

https://pixabay.com/es/negocio-professional-1219868/

Todos y cada uno de los detalles de la empresa deben de ser atendidos con especial dedicación. Especialmente, las relaciones laborales que se dan dentro de ella. Las asesorías laborales en Vitoria son la respuesta que tu emprendimiento necesita. Sin embargo, no debe de ser cualquier asesoría.

Konta asesores es la mejor opción para ti y para tu compañía. Este equipo de profesionales en derecho laboral y otras áreas jurídicas te ofrece un servicio de calidad. Se trata de profesionales dedicados a darte las soluciones que tu emprendimiento y tú necesitan.

El servicio otorgado por este equipo de abogados de amplia trayectoria y experticia está entre las mejores asesorías laborales en Vitoria. Konta asesores destaca por su excelencia en contratación, convenios colectivos, y todo tipo de tramitaciones que tu organización amerite.

Opta por asesorías laborales en Vitoria y elige a Konta asesores. Son especialistas en la elaboración de contratos indefinidos discontinuos. Consulta y contrata sus servicios a través del teléfono 945000061 o del correo electrónico info@konta.es

Si quieres saber más: Asesoría Laboral Vitoria

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto y Horario

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Oficina Vitoria – Gasteiz

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande