page contents [html][/html]
Tlf: 945800061

ASESORIA CONTABLE en VITORIA: Presupuestos anuales como control de gestión de la empresa

¿Buscas asesoría contable en Vitoria? Uno de los grandes objetivos de toda empresa es velar por sus recursos. Lograr que sus activos financieros sean óptimos para realizar cada una de sus operaciones y gestiones. No obstante, el ámbito contable puede ser escabroso para muchos emprendedores.

asesoria contable en vitoria-presupuestos anuales para empresas

La asesoría contable en Vitoria garantiza eficacia  a las compañías del País Vasco en el manejo de su contabilidad. Este servicio es muy útil para que las corporaciones, sean grandes o pequeñas, lleven sus cuentas de la mejor manera posible. La idea es que todo lo relativo a los números empresariales  se encuentre en orden.

Dentro de la administración de las empresas, el presupuesto tiene un lugar de suma relevancia. Después de todo, es con lo que cuenta la corporación para hacer sus transacciones. Un presupuesto anual es aquel plan de operaciones que hace la corporación con base en sus recursos. Se trata de cumplir en un año determinados objetivos establecidos en términos monetarios.

Sin  duda alguna, los presupuestos anuales son un importante mecanismo de control de gestión de la empresa. Constituyen un indicador del desempeño de la compañía al cabo de 365 días. Toda corporación debería de contar con un presupuesto anual elaborado a partir de una asesoría contable.

¿Por qué es importante la asesoría contable para una empresa?

Tener una empresa es una labor que implica infinidad de asuntos y de procesos. Desde la cantidad de trabajadores qué contratar hasta los márgenes de ganancias que hay que establecer, son aspectos que hay que atender. La cuestión se complica cuando el emprendedor no tiene conocimientos amplios y profundos sobre contabilidad o administración.

Muchas veces los emprendedores no tienen ni el tiempo ni el recurso humano para abordar todo lo que significa tener una empresa. En este escenario, las cuentas se convierten en una gran preocupación para la mayoría. Por esa razón, una asesoría contable es muy importante.

Este tipo de asesoramiento  contribuye con aspectos como las ganancias, las pérdidas, el presupuesto, los salarios, los impuestos. Una asesoría contable en Vitoria es relevante porque permite que las empresas del País Vasco conozcan su estado financiero.

Asimismo, guía la toma de decisiones empresariales importantes, como la realización de  inversiones y la contratación de personal. Otra razón importante es que con una asesoría contable, la empresa determina cuándo y cómo contraer deudas o solicitar préstamos. Al mismo tiempo, es una gran herramienta para saber cómo la compañía puede mantener o aumentar su rentabilidad.

Presupuestos anuales para empresas: ¿Qué factores tomar en cuenta?

Los presupuestos, y los anuales aún más, están hechos con la finalidad de que todos los sectores de la empresa logren los objetivos planteados. A la hora de realizar un presupuestos anuales para empresas hay varios factores que se deben de tomar en cuenta, como:

El estado de la empresa:

Un análisis global e integral sobre la empresa será muy útil para establecer el presupuesto anual de la misma. Es crucial saber de dónde provienen las ganancias, cuáles son los egresos para determinar la totalidad de los recursos de los que se dispondrá. Igualmente, las condiciones generales de la empresa son aspectos relevantes a considerar.

Los ingresos:

Este es un factor determinante a la hora de elaborar un presupuesto anual. Una excelente asesoría contable en Vitoria debe  contemplar las proyecciones sobre los ingresos que la compañía planea obtener. Tomar en cuenta en todo momento los márgenes de ganancias, así como las posibles cifras de  ventas.

Los gastos:

Del mismo modo que hay que atender el tema de los ingresos, se debe contemplar los potenciales gastos. Toda empresa tiene egresos como parte de sus transacciones. La idea es proyectar desde el inicio cuáles serán esos gastos e incluirlos en el presupuesto anual que se realizará.

Los  recursos:

Una corporación cuenta con una serie de recursos que determinan su desempeño. Estos recursos hay que tomarlos en cuenta a la hora de realizar los presupuestos anuales. En muchos casos, son los recursos de la empresa los que ayudarán a sortear cualquier inconveniente presupuestario.

La flexibilidad:

Aunque los presupuestos se hagan con cierta rigidez y tomando como referencia el período de un año, es aconsejable que éstos tengan cierta flexibilidad. En caso de que en la empresa se produzcan cambios importantes, el presupuesto debe ajustarse y reformularse. Ello con la finalidad de garantizar la consecución de los fines planteados.

Otros factores:

Una asesoría contable en Vitoria debe tomar en consideración otros factores al momento de elaborar presupuestos anuales. Las cifras macroeconómicas de los mercados donde actúa la empresa es otro aspecto importante a tomar en cuenta. Igualmente,  alguna desviación que pueda sufrir el presupuesto es un factor que debe ser valorado.

¿Qué sucede si el presupuesto no alcanza para todo el año?

En caso de que el presupuesto no alcance para todo el año, quiere decir que hay un déficit. A menudo esto ocurre porque la empresa realizó gastos superiores a los estipulados. También porque las ganancias no fueron las proyectadas. Otra razón podría ser que las condiciones macroeconómicas del mercado fueron desfavorables.

El escaso control de las desviaciones es otra causa para que el presupuesto no alcance para todo el año. Ante esto, la compañía debe reajustar o reformular el presupuesto realizado. Con apoyo de una asesoría contable en Vitoria, las corporaciones vascas  deberán hallar opciones que le permitan sopesar el déficit. De esa forma, podrá proseguir en la consecución de los objetivos planteados.

asesoría contable en vitoria

¿Qué sucede si el presupuesto no se gasta por completo?

En el caso de que el presupuesto no se gaste por completo, podría hablarse de un superávit. Esto puede ser producido porque los ingresos fueron mayores que las proyecciones  y que los gastos fueron inferiores. Cuando un presupuesto no se gasta por completo, la compañía tiene muchas decisiones que tomar.

Por ejemplo, puede ahorrar parte del presupuesto que no se gastó en su totalidad. Puede realizar inversiones importantes con parte de esos recursos. De la misma manera, puede incurrir en algunos gastos extras que no tenía contemplado. En este punto, una buena asesoría contable en Vitoria juega un papel fundamental.

Asesoría contable en Vitoria: ¿Qué debe ofrecer el servicio?

Una asesoría contable en Vitoria debe ser ante todo integral  y constante. Este tipo de asesoramiento debe de ofrecerse en todas las áreas asociadas con la compañía. Al mismo tiempo, debe de ser un servicio permanente, que contribuya a que los emprendimientos tengan su contabilidad al día.

Las áreas en las que debe poner énfasis una asesoría contable en Vitoria, y en cualquier parte de España, son diversas. Sin embargo, hay algunas que son medulares tomando en cuenta el contexto del País Vasco. Un servicio de asesoría contable debe ofrecer:

Asesoramiento en contabilidad presupuestaria:

Prestar apoyo con el presupuesto debe de ser una labor de todo servicio de asesoría contable en Vitoria. La planificación presupuestaria anual, los ingresos y los egresos de las compañías están comprendidos en esta área del servicio. Así como las posibles desviaciones que puedan tener lugar.

Asesoramiento en contabilidad analítica:

Esta área también es clave, sobre todo porque sirve para guiar la toma de las mejores decisiones. Una excelente asesoría contable en Vitoria pone a disposición de sus clientes toda la información sobre contabilidad. Está enfocada en el detalle y se apoya en herramientas como los libros contables y el registro de obligaciones y propiedades de la empresa.

Asesoramiento en contabilidad financiera:

En esta materia, el asesor contable apoya con el registro de las transacciones hechas con dinero por parte de la empresa. Igualmente, con la elaboración de los estados contables y financieros. Sin duda alguna, una asesoría contable en Vitoria debe incluir esta rama.

Asesoramiento en auditoría:

La auditoría es un campo en el que se busca constatar que el estado financiero de una empresa refleje su situación real. Por esta razón, una asesoría contable en Vitoria debe incluir esta área ya que es muy importante. Principalmente, porque es lo que permite corroborar que todo esté en orden a nivel contable.

Otros servicios:

Una asesoría contable en Vitoria puede incluir otros servicios relevantes. La obtención de libros y legalización y la elaboración de informes especiales, son algunos de ellos. Igualmente, el asesoramiento en contabilidad PLUS (analítica y presupuestaria) es otro servicio que se ofrece.

asesoria contable en vitoria gasteiz

Konta asesores es la mejor opción para ti

La asesoría contable en Vitoria tiene sus propios protagonistas: Konta asesores. Este equipo multidisciplinario de profesionales cuenta con todas las herramientas y certificaciones para ayudarte a ti y a tu negocio. Los especialistas tienen amplia y reconocida trayectoria no sólo en el ámbito jurídico sino también contable.

Konta asesores destaca por ofrecer un servicio de calidad y personalizado en diversas áreas. Contabilidad analítica, contabilidad presupuestaria, auditoría contable interna, son algunas de estas ramas. Asimismo, ofrecen asesoramiento en libros contables y legalización, control de mando, entre otras materias.

Este equipo de expertos proporciona una comunicación efectiva y acompañamiento constante. Una  asesoría contable en Vitoria de excelencia sólo puede ser proporcionada por Konta asesores. La contabilidad de tu emprendimiento no estará en mejores manos que en las de estos expertos.

No hay nadie en el País Vasco, ni en España, que esté orientado más al logro de objetivos y a dar soluciones que Konta asesores. Estos profesionales conocen la importancia de  los presupuestos anuales como control de gestión de la empresa. Consulta y contrata sus servicios a través del teléfono 945000061 o del correo electrónico info@konta.es

 

Enlaces de interés

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto y Horario

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Oficina Vitoria – Gasteiz

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande