page contents [html][/html]
Tlf: 945800061

La Importancia de Tener un Buen ASESOR FISCAL en VITORIA

Para que una empresa funcione de manera efectiva, requiere de un equipo multidisciplinario, incluido un asesor fiscal. Eso es lo que muchos desconocen. Por eso, algunas organizaciones y empresas fracasan poco tiempo después de haber comenzado sus labores.

Imagina el siguiente escenario: estás en Vitoria y tienes una sociedad mercantil sobre la cual debes declarar tus impuestos. Ninguno de sus integrantes tuvo la precaución de encargarse del tema porque no desarrollaron actividades dentro del período impositivo o, tal vez, porque no obtuvieron rentas dentro de los parámetros que determina el impuesto. Eso pudiera deberse a la falta de un asesor fiscal.

Entonces te arriesgas a una multa o a una sanción. Esto puede ser motivo de cese de la sociedad y de una oportunidad valiosa para desarrollarte en lo económico.

De ahí que sea vital buscar la ayuda de un asesor fiscal en Vitoria que te guíe con la gestión de un conjunto de procesos que te permitirán seguir funcionando sin transgredir las leyes fiscales.

En este punto, es muy probable que estés preguntándote qué es exactamente un asesor fiscal. Definiciones, las hay muchas, pero desde aquí te compartimos una que consideramos clara y sencilla de entender.

Un asesor fiscal es quien apoya a autónomos, empresas u organizaciones en general, para que cumplan con sus obligaciones fiscales y, en algunas ocasiones, también con las contables.

En Vitoria es común que consigas asesores fiscales que trabajen como autónomos o para una empresa privada. Aquí es importante que antes de ubicar uno para tu inquietud, puedas corroborar en su currículum la formación y la experiencia comprobable.

Algunas personas, dejan la asesoría fiscal de su empresa a personas que no son competentes en lo que ofrecen. Esto termina siendo un obstáculo para el cumplimiento de sus compromisos fiscales.

¿Por qué muchas personas eligen el asesor fiscal equivocado?

La verdad es que el desconocimiento es una de las principales causas para que alguien opte por contratar los servicios de un asesor que no esté capacitado para cumplir con sus funciones.

En España y, específicamente, en Vitoria, sucede que el oficio de asesor fiscal no está regulado por entes que supervisen el correcto trabajo de estos profesionales. De modo que muchos apelan al buen nombre y experiencia comprobable de quienes ejercen este trabajo.

A pesar de esto, sí hay un código deontológico diseñado por colegios profesionales y algunas asociaciones como la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) o la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (ASEFIGET).

Así que quienes deseen contratar los servicios de un asesor fiscal en Vitoria no están desprotegidos. Pueden acercarse a cualquiera de estas dos asociaciones para consultar sobre casos particulares. Así como aclarar dudas acerca del desempeño de determinados asesores.

asesor fiscal

¿Cuál es el perfil de un buen asesor fiscal en Vitoria?

Algunas personas contratan al asesor equivocado porque ignoran el conjunto de funciones que un buen profesional del área debe tener. En la medida en que conozcas qué es lo que debes esperar de un asesor fiscal, te será más fácil hacer una selección adecuada a tus necesidades.

De forma general, el asesor fiscal se encargará de acompañar a sus clientes con sus compromisos fiscales, sin importar que estos sean autónomos o entes constituidos como empresas.

Quien se precie de ser un asesor fiscal, ya sea en Vitoria o en cualquier otra ciudad de España, debe saber de números y de leyes, lo cual no siempre resulta sencillo ni muchos profesionales están dispuestos a aprender.

Tal es la dificultad de la formación para convertirse en asesor fiscal, que la asignatura de Sistema Fiscal supone una cuota importante de créditos en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Otras de las implicaciones que tiene el hecho de ser asesor fiscal, es la constante actualización que debe hacer en este ámbito. Sobre todo en los último años, cuando las modificaciones en los marcos que regulan la actividad han sido numerosas.

Por eso, en materia de asesoría fiscal, no basta con solo conocer las normativas actuales, sino que hay que interpretarlas. Para ello, es necesario documentarse en la información que sale de la Dirección General de Tributos (DGT). Cuyos criterios no siempre son los mismos que los de las Diputaciones Forales (Álava, Bizkaia o Gipuzkoa) o la propia Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

De este modo, el asesor fiscal que busques en Vitoria, debe ir más allá del simple procedimiento esquemático, sino que requiere análisis situacional del contexto de la empresa u organización que esté asesorando.

asesor fiscal vitoria

¿Cuál es la función de un buen asesor fiscal en Vitoria?

El hecho básico que caracteriza la labor de un asesor fiscal, es que guía a su cliente para que no tenga inconvenientes con sus deberes fiscales. Pero hay más. Así que seremos más precisos en sus funciones. El asesor fiscal:

  1. Asesora personas, empresas u organizaciones en temas concernientes a su administración y gestión tributaria.
  2. Asesora a emprendedores para que cumplan con sus obligaciones fiscales, aun cuando consideren que no deban hacerlo. Esto es muy común en empresas que están recién registradas, pero que todavía no inician formalmente a operar.
  3. Da de alta o de baja en entes como la Agencia Tributaria o en la Seguridad Social.
  4. Orienta y guía a quienes aún no han elegido la figura jurídica bajo la cual funcionarán. Por ejemplo: Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Empresario Individual, Sociedad Cooperativa, entre otras.
  5. Participa de todo lo inherente a la facturación, salarios, nóminas y la elección de los programas para gestionarlos.
  6. Elabora los balances como el balance de situación, apertura, cierre e informes contables.
  7. Gestiona las declaraciones fiscales.

Beneficios de tener un asesor fiscal en Vitoria

  1. No se te escaparán detalles sobre tu gestión fiscal

Una de las principales tareas de un asesor fiscal es mantenerte al tanto de las novedades. Por supuesto, en el ámbito de la legalidad fiscal. Además, podrá detectar posibles ventajas de las normas que son actualizadas constantemente.

Recuerda que la comunicación con tu asesor fiscal debe ser periódica, para así evitar posibles ilegalidades o sanciones.

  1. Con un asesor fiscal, recibirás atención personalizada.

Un asesor fiscal tiene la capacidad de desarrollar un análisis riguroso sobre los problemas que afectan o pudieran afectar a tu empresa. Siempre tomando en cuenta que su objetivo será establecer soluciones eficientes respetando las leyes, la ética laboral y la privacidad que deseas para tu empresa.

  1. Optimización de tiempo

Cuando te dedicas a lo tuyo, es más fácil que logres los objetivos que te planteas. Sea que estés en Vitoria o en cualquier lugar del mundo, te das cuenta que no tiene sentido distraerte de las cosas que son realmente importantes para ti.

Tu negocio u organización requieren que les dediques tiempo de calidad en materia de creatividad y gerencia. Cuando delegas los asuntos fiscales a un asesor experto, optimizas el recurso más valioso de que dispones: el tiempo.

  1. Se encarga de trámites que suelen ser complejos

Los asuntos fiscales suelen ser un tema al que muchos le huyen porque requieren de mucha energía y conllevan altas dosis de burocracia. Si no te caracterizas por ser una persona paciente, lo mejor es que un asesor fiscal se encargue de estos procesos.

Ellos saben los procedimientos y los métodos que deben cumplir para que estés al día con tus obligaciones tributarias porque tienen un calendario planificado del que nada se escapa.

Ya sea la liquidación del IVA o el IRPF, podrás disfrutar de la tranquilidad de cumplir a cabalidad con lo que estipula la ley y evitarte multas.

  1. Mayor beneficio económico

Si estás en Vitoria y quieres conocer cuáles son los estímulos disponibles que dispones para cumplir con tus deberes fiscales y, al mismo tiempo, ejecutar planes para aprovechar diversas reducciones de tributos, entonces necesitas asesoría fiscal confiable y oportuna.

La asesoría fiscal como una oportunidad para gestionar mejor tu empresa

En Konta Asesores  queremos evitarte preocupaciones para que vivas la tranquilidad de estar al día con tus labores contables y fiscales.

Sabemos que el tiempo es escaso y que un movimiento en falso, puede causarte verdaderos dolores de cabeza. ¿Para qué esperar más? Queremos trabajar contigo y ser partícipes del logro de tus objetivos.

Estamos en Vitoria prestos a servirte y ser tus asesores fiscales de confianza.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Contacto y Horario

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Oficina Vitoria – Gasteiz

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Mapa de Google


Ver mapa más grande