page contents [html][/html]

Abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN VITORIA GASTEIZ

Abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz. Separaciones y divorcios, custodias, patria potestad, pensiones por alimentos y económicas, liquidación de gananciales y separaciones de bienes.

Abogados en Vitoria-GasteizAbogados de FamiliaAbogados Penalistas – Derecho Civil – Asesoramiento Jurídico PreventivoCompliance Penal Empresarial

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN VITORIA GASTEIZ

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN VITORIA GASTEIZ

Abogados de divorcios en Vitoria-Gasteiz, porque cuando existe un divorcio o separación, es preciso estar asesorado por los mejores profesionales. Nuestro equipo de abogados especialistas y con experiencia en separaciones en Vitoria Gasteiz, están al lado de las personas que pasan por un divorcio o separación en Vitoria.

En los casos de divorcios en Vitoria Gasteiz, los clientes que confían en nuestro equipo de abogados. Esto lo hacen motivados por su experiencia, conocimiento y cercanía, disponen del asesoramiento que precisan para ellos y para su familia.

Somos conscientes de que un proceso de separación o divorcio no es una experiencia fácil. Ponemos mucho factor humano y psicológico en el trato, valorando enormemente el factor humano del abogado especializado en divorcios.

 

  • Separación o divorcio
  • Divorcio con hijos
  • Bienes y patrimonio en caso de divorcio
  • Divorcio y separación respecto a la herencia
  • Abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz
  • Relación abogado de divorcio o separación y usted

SEPARACIÓN O DIVORCIO

Lo primero que se ha de tener claro, es la diferencia entre separación y divorcio, puesto que existen ciertas diferencias que sería adecuado conocer. Nuestro equipo de abogados en Vitoria, tendrá dentro de su primera tarea escuchar y conocer las causas y necesidades del cliente. Explicando a este las diferencias que tienen en la práctica un divorcio de una separación.

En el caso de separación, no se extingue el matrimonio. Se produce la separación de bienes tras la sentencia, y tras este al no haberse disuelto el matrimonio, ninguna de las partes puede volver a contraer matrimonio.

El divorcio, tras la sentencia del mismo, produce efectos frente a terceros con la ruptura del matrimonio, lo que implica que cualquiera de los ya ex-cónyuges puede volver a contraer matrimonio. En este caso se produce la disolución del régimen económico, es decir, deja de existir en el caso de estar casado en el régimen de gananciales, este régimen.

Nuestros abogados, pueden asesorar con precisión de los pasos a dar, según las circunstancias particulares de cada caso. En cada caso concreto presentan  cuales son los pros y los contras de cada decisión. Con el adecuado asesoramiento, guiar a nuestros clientes en su decisión de proceder a la separación o divorcio. Es una circunstancia personal en la que existe gran carga emocional, disponemos de abogados experimentados que están acostumbrados a trabajar en estas circunstancias. El objetivo es buscar de una forma objetiva defender los intereses de los clientes, no tomando decisiones basadas en las fuertes emociones del momento.

DIVORCIO CON HIJOS

Hay casos en los divorcios que existen HIJOS y que motivan la existencia de negociaciones, para determinar la CUSTODIA COMPARTIDA, PATRIA POTESTAD, TUTELAS, REGIMEN DE VISITAS, PENSIONES POR ALIMENTOS, etc.

Para ello nuestros abogados experimentados en divorcios en Vitoria Gasteiz, apuestan inicialmente por negociar un acuerdo que beneficie a todas las partes en conflicto. Sin embargo, ante la falta de acuerdo, ponemos a todo el equipo a trabajar para lograr lo mejor para nuestro cliente y sus hijos. Para ti y tus hijos, cuenta con el mejor equipo de abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz.

En el caso de que el divorcio con hijos, el procedimiento a seguir es realizar un Convenio Regulador. Este contemplara:

  • quien tiene la custodia de los hijos (que puede ser de uno del padre, madre o compartida)
  • el régimen de visitas, que implica reparto de las vacaciones, fines de semana, tardes después del colegio, etc. En este aspecto, también se puede incluir a los abuelos en este acuerdo
  • dentro de los aspectos a pactar esta el uso de la vivienda familiar
  • el importe de la pensión por alimentos, en la que se consideran los gastos que se han de sufragar por las dos partes, como son alimentos, colegio, ropa, etc.

Los hijos son en caso de conflicto la parte más débil del proceso, y el primero de los intereses de los padres. Tenemos experiencia en ellos, y sabemos lo importante de defender este interés por encima de otros en este tipo de procesos.

BIENES Y PATRIMONIO EN CASO DE DIVORCIO

En otros casos, y siempre que se este casado en gananciales, puede que existiendo o no hijos, exista también un PATRIMONIO QUE LIQUIDAR, por pequeño que este sea (piso), o en algunos casos, un patrimonio mayor derivado de una vida de trabajo y esfuerzo.

En estos casos, se pone en juego el futuro financiero y el justo reparto de lo que se ha conseguido en años de convivencia en común. Adicionalmente, puede que de este reparto y valoración derive una PENSION COMPENSATORIA. Para dirimir todos estos temas económicos, es vital estar en manos de nuestros abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz.

A la hora de hacer un justo reparto de los bienes del matrimonio existen dos posibilidades, hacerlo por la vía amistosa o bien hacer la liquidación por la vía judicial. Esta última vía es más costosa y lenta, en todo caso, los pasos a dar son:

Inventario. El primer paso es realizar un inventario y que este sea aprobado por ambas partes, o bien en caso de disputa sea el juez el que determine el inventario a repartir. El inventario del matrimonio incluye tanto un listado de activos y pasivos, como al valoración que se da a cada uno de estos, tras este paso, se procede a disolver la sociedad de gananciales.

Reparto de bienes. Tras disponer del inventario de los bienes queda acordar quien se queda con cada uno de los bienes, en este caso si cualquiera de los cónyuges, derivado del divorcio se queda con mayor valor del inventario que el otro, ha de compensar económicamente en dinero a la otra parte.

DIVORCIO Y SEPARACIÓN RESPECTO A LA HERENCIA

En cualquiera de los dos casos, ya sea divorcio o separación legal, se pierde el derecho a heredar en el caso de fallecimiento sin herencia (abintestado), lo cual incluye el no derecho a la legitima. Importante tener en cuenta que si existe un testamento o seguro de vida, en el que se ha declarado a la otra parte heredero o beneficiario, esto debería analizarse.

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN VITORIA GASTEIZ

En los casos de divorcios existen muchos puntos que tratar y adems la situación psicolgica suele ser adversa, siendo momentos de fuerte tensin emocional, por lo tanto, has de poner tus problemas en las mejores manos, en manos de nuestros expertos abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz.

En los casos mas graves, en los que existen adicionalmente VIOLENCIA FAMILIAR, la actuación con las máximas garantías de un abogado es crucial.

 

RELACIÓN ABOGADO DE DIVORCIO O SEPARACIÓN Y USTED

Cuando usted elige un abogado para llevar su caso de divorcio, es importante tener ciertos aspectos en cuenta:

Abogado especializado en divorcios. Que el abogado o bufete de abogados que contrate tenga experiencia en divorcios es importante. Tiene que estar seguro que tiene experiencia en este tipo de procedimientos.

Disponibilidad y atención. Es necesario que en un proceso de este tipo, en el que hay tantos aspectos en juego, tenga un abogado que pueda dedicarle tiempo y disponibilidad para escucharle. Los pequeños detalles pueden cambiar el final de un proceso.

Empatia y cercanía. Tener un abogado que trate su divorcio o separación de forma personal es importante. Se tratarán temas delicados, vida conyugal, extra conyugal, hijos y propiedades. Son aspectos de un divorcio o separación que han de tratarse con alguien que conecte también desde el punto de vista emocional.

Objetivo y racional. En un proceso de divorcio la carga emocional es muy alta. Que el abogado especializado en divorcios sea racional y aporte objetividad es crucial. En algunos casos para defender los intereses de un cliente es imprescindible valorar escenarios desde el punto de vista jurídico y no emocional.

 

Si precisas abogados de divorcios en Vitoria Gasteiz, cuenta con nuestro bufete de abogados, especializados en este área:

 

KONTA ASESORES Y ABOGADOS

945800061

info@konta.es

www.konta.es

C/ Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios Boulevard

Planta 9 – Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz (Álava)

-·-·-·-·

Enlaces relacionados:

Otros enlaces:

Otras webs de interés:

Contacto y Horario

Tlf: 945800061

Fax: 945800062

email: info@konta.es

Lunes a jueves: 8h-14h / 16h-18h

Viernes: 8h-14h

Oficina Vitoria – Gasteiz

Portal de Gamarra, 1A

Centro de Negocios el Boulevard

Planta 9ª - Oficina 901

01013 Vitoria-Gasteiz

Oficina Barakaldo

Paseo de Los Fueros, 16 - 1 D

48902 Barakaldo

Bizkaia

Mapa de Google


Ver mapa más grande